miércoles, 10 de septiembre de 2008

2da Parte del Desafío de Kitty

Me lo pasó Erika (http://tatesosmivida.blogspot.com/)

Gracias, me gusta hacerlo porque a través de él pondrán conocerme un poquito más.

SEGUNDA PARTE DEL DESAFIO KITTY

1) ¿Sos feliz?
De a ratos...
2) ¿Que hacés los domingos?
Soy muy casera. Me gusta descansar los domingos y estar en familia.
3) ¿Cual es el poema que más te haya impactado en tu vida?
No sé si es un poema realmente; también está en canción y es bastante conocido (ahora).
Se llama "Huellas".
4) ¿A que renunciarías por amor?
Quiero ser muy sincera al contestar las preguntas (¿de eso se trata no?). A los "casi" (dije "casi" chicas... falta un pokito más de un mes) 50 años, uno cambia la forma de pensar...
Hoy por hoy no renunciaría a mi "libertad" por ejemplo.
El amor es lo más hermoso que nos da la vida; una persona que no tiene amor no tiene nada; ni salud... el amor (en general) es necesario para VIVIR. Y no solamente "recibirlo" sino "darlo"... es tan importante como el primero o más.
5) ¿Que locura hiciste por amor?
No recuerdo haber hecho ninguna. Convengamos que me casé muy jovencita (faltaban 15 días para cumplir 19 años). Era bastante seria (me preocupa eso de "era"... jajaja).
6) ¿Que es lo que mas te gusta de vos?
Hablar de uno mismo puede sonar mal, no es fácil... pero realmente una de las cosas que me enorgullese de mí es que soy "escencialmente" una buena persona. Y me han dicho que mi amor y preocupación por el prójimo es un "don". También mi honradez.
7)¿Cómo te sientes en la ciudad donde vives?
Vivo en la Capital de Buenos Aires; en un barrio muy tranquilo. Me gusta, pero a veces me gustaría mudarme a un lugar más "verde".

ALE preguntó:
¿Qué te faltó hacer en esta vida que llevas?
¡Qué difícil! ... Dicen que debemos "tener un hijo" (tengo dos; son mi vida) - "plantar un árbol" (no recuerdo si he plantado necesariamente un árbol, pero sí muchas plantas). Aunque ahora que lo pienso, y si bien NO lo planté yo, mi esposo sí plantó uno pero la que lo riega y cuida soy yo... ¿será lo mismo? y "escribir un libro"... ESO es lo que me faltaría hacer... Publiqué una revista en mi barrio que se llamaba "Anímate" (era a pulmón; yo hacía todo, desde levantar publicidad a escribirla, diseñarla, repartirla...) y la hice durante 2 años... algún día les contaré la historia (si les interesa...), pero me falta el libro y en serio que me encantaría hacerlo.

Erika preguntó:
¿De qué signo del zodíaco sos y que es lo que más te gusta de ser de ese signo?
Bueno, si bien no creo en el "horóscopo", soy de Escorpio... (me gustaría ver sus caras en este momento).
No sé que se dice del signo, pero creo que una de las supuestas características es que somos muy fieles (en todo sentido) y que cuando queremos, queremos de verdad.
En eso coincido.
Lo que dicen del carácter FUERTE lo dejamos para otro día... jajaja

Yo pregunto:
¿Qué cosas de cuando eras chica, y que se perdieron hoy, te gustaría que vuelvan?
Mi respuesta a esta pregunta:
Me encantaría que vuelvan los dibujitos animados SANOS ... Heidi, por ejemplo - como también los programas en sí.
Y, sobre todo, me encantaría que se volviera al respeto que se tenía antes por el prójimo (decir gracias, por favor, dar el asiento, abrir una puerta, ayudar a alguien a cruzar la calle...). No es imposible lo último... depende de nosotros los PADRES, enseñarles a nuestros hijos.
Lo siguiente (copiado del Club de las Arañas) me parece hermoso también y creo que sería muy lindo que nuestros hijos, sobrinos y nietos (algunas de "nosotras" ya son abuelas) aprendan a valorar estos hermosos juguetes hechos con AMOR:

Antiguamente, los juguetes regalados eran hechos por las propias madres o abuelas con materiales que tenían en sus casas como vestidos viejos, restos de lanas, botones, puntillas, cintas. Todos eran juguetes hechos con mucho amor y dedicación.Hoy, casi se ha perdido esa tradición. Se ha perdido esa bella costumbre de regalar cosas hechas por nosotras mismas, de regalarles a nuestros hijos, nietos, sobrinos o ahijados, una muñeca de tela, un oso tejido, un autito de tela, algo que halla salido de nuestras manos, sin salir a comprar nada, solo con lo que tenemos en casa. Es por eso que el club, en el mes del niño, quiere proponerles volver a esas viejas costumbres y hacer un juguete para homenajear a nuestros queridos niños y a nuestras madres y abuelas, para que no se pierda esa esencia, para que siga viva en nuestros corazones y el de nuestros niños. La propuesta es, confeccionar un juguete, tejido o cocido, que se asemeje a esos viejos juguetes, que nos sirva como elemento para contar a nuestros niños, lo que se hacia antiguamente, cuando no existían las barbies o los autitos a control remoto o cuando el dinero no alcanzaba para comprarlos.

8) Pasarlo a 5 personas.
Se lo paso con mucho cariño a:
Leolinda http://www.leovolveralavida.blogspot.com/
Catherine http://ktula85.blogspot.com/
Alicia
http://elrincondehelenna.blogspot.com/
Ester http://artesaniaskalen.blogspot.com/
Gabriela
http://www.amigurumisyotrasyerbas.blogspot.com/

8 comentarios:

Artesanias Kalen dijo...

Hola Moni!!!
Amiga!! Gracias por entregame la segunda parte del desafio, me lo llevo y lo hago.
Te comento con respecto al reloj que hice en telgopor es muy fácil.
Dí la forma cortandolo con cuter a ojo. Te cunto: Es una bandeja que resiclé.
Luego separe capitas de servilleta común blanca y pegue con cola vinílica mezclada con un poquín de agua así no esta muy espesa y vas pegando las capas (Secreto: arrugar la servilleta) y deja secar y luego así hata unas 4 capas, depende de la textura que le quieras dar.
Una vez seco la pintas con acrílico del color que te guste, si le vas a realizar decoupage tiene que ser un color claro y después das unos toques de pincel seco del tono contrastante o betún de judea que es el que yo puse y unas manos de barníz y listo.
Esta técnica a mi me resulta muy práctica ya que podes aplicarla en diferentes superficies poe ejemplo en marcos de portarretratos,espejos,macetas, muebles,cajas de madera,cartón y es espectacular para imitar cuero,o simplemente para tapar alguna imperfección de trabajitos que han quedado mal.
Espero que este pequeña explicación te sea útil y cualquier otra dudita solo pregunta que aquí estare para responderte en lo que más pueda.
Besosssss

catherine dijo...

holamonica...muylindo el desafio, me encanto... ojal te encuentres super bien, te cuento me habiaolvidado de responder tu pregunta...la siña, es un material como el yeso, pero mas firme , es comocolor salmon, o algo asi...aqui en chile sele llama asi, y esfantastica,, uno solo pinta y despues elbetun de judea hace maravillas, si te interesa ynolo conocias me cuentasy si quieres te explico, aahh, y la muñequita terminada ya la mostre esta en las entradas antiguas, se ve monona, me decian que erala barbie chilota...jijij porque se veemuy flaca...te dejo llegomi esposo a almorzar...carintos desde chiloe, una isla magica...

anna de colo dijo...

HOLA MONICA!!!
GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS Y POR TODO EL CARIÑO QUE ME BRINDAS MI QUERIDA AMIGA!!!
PUES SI ME ENCANTAN Y COLECCIONO BRUJITAS Y LA DE CARMEN GLORIA ME ENCANTO JEJE, ME INVITAS A UN INTERCAMBIO Y TE CUENTO QUE ESO NO ME ES POSIBLE YA QUE ESTUVE VIENDO QUE CLARO ESTA ES UN INTERCAMBIO DE COSITAS ENVIADAS POR CORREO A CADA PARTE DEL PAIS DE DONDE ES LA PERSONA QUE PARTISIPA EN EL INTERCAMBIO Y AQUI MI QUERIDISIMA AMIGA LAMENTABLEMENTE EL CORREO NO FUNCIONA Y ME DA MUCHISIMA PENA RECONOSERLO, EN OTRAS PALABRAS EL CORREO NO SIRVE Y CUANDO NOS EVIAN UN CORREO O ALGUN PAQUETITO DE ALGUNA PARTE DE VENEZUELA NUNCA LLEGA Y DICEN QUE SE EXTRAVIO Y SI EL ENVIO VIENE DE FUERA DE VENEZUELA, PUES ES CASI IMPOSIBLE QUE LLEGUE, AHORA MISMO ESTOY ESPERANDO UN PAQUETITO QUE TAN GENTILMENTE ME ENVIO CARMEN TYE DESDE EL 30 DE JUNIO Y NO APARECE EN NINGUNA PARTE Y TAMPOCO SABEN DE EL, ME MANDAN A PASAR DE UNA SEMANA A LA OTRA ESPERANDO QUE ME CANSE Y YA NO RECLAME EL PAQUETITO QUE ME ENVIO CARMEN TYE DESDE MEXICO, ES ESA LA UNICA RAZON POR LA QUE NO PARTICIPO NUNCA EN LOS INTERCAMBIOS DE MIS AMIGUAS BLOGUERAS, DE TODAS FORMAS DE DOY MIL GRACIAS POR INVITARME.
BUENO Y HABLANDO DE COSAS MAS HERMOSAS, ME ENCATO TU BLOG, TE VOY A ANEXAR AL MIO PARA VISITARTE SUGUIDO.
ME ENCANTO CONOSERTE, TE MANDO UN BESOTE,
ANNA.

Brujis dijo...

amiga mi nuevo blog... http://mi-nuevo-rincon.blogspot.com/

Andrea dijo...

Mónica Gracias por tu visita, saludos andrea

Copito dijo...

Gracias por la entrega monica.
un saludo

leo dijo...

HOLA!!!! MIL GRACIAS POR EL DESAFIO, YA ME LO LLEVO, Y EN UN TIEMPITO TE MANDO EL DE NAVIDAD, ES EL DESAFIO QUE FOREZCA LA AMISTAD NO?
BESITOS TE QUIERO

Núria Madurell dijo...

Hola Mónica! Te he dejado en mi blog una respuesta a tu comentario!!
Cariños!!