lunes, 27 de julio de 2009

Intercambios - Peligra el Inter del Día de la Primavera... lean por qué



Hola queridas amigas,

Les cuento que con respecto a los inters estoy pensando seriamente en el del Día de la Primavera; ya que aún NO puedo cerrar el que "supuestamente" tendría que haber cerrado el 25 de mayo(hace 2 meses) y tengo que estar pasando por los blogs de las personas involucradas dejando mensajes PESADOS, porque son reiterativos, preguntado si mandaron o no, etc...

Este último; del Día del Amigo va bastante bien, pero todavía No se cierra.

Y, encima una amiga de OTRO Intercambio me deja este comentario/pregunta, a raíz de una pregunta mía sobre su AS, que también participa de uno mío:

"Mi amiga de intercambio por fín me mandó un e-mail. Al parecer ha tenido un importante problema familiar. Aún así, creo que cuando uno se compromete lo hace con todas las consecuencias y la gran duda que me surge de todo ésto es ¿qué ocurre cuando hay una persona que, por el motivo que sea, no recibe su regalo? Si esa persona ha cumplido con su parte quiere decir que ha trabajado y ha gastado un dinero, y espera a cambio que alguien también lo haga por ella, ese es el intercambio:dar y recibir. Si su amiga de intercambio no responde, ¿hay que quedarse sin nada? No creo que sea justo, porque no se lo merece."

Obviamente que es una pregunta LOGICA: ¿Qué pasá con la amiga que se queda esperando su regalo?

Ahora, la respuesta NO es tan simple.

Yo organizó los intercambios y me tomo el tiempo (y créanme que lo lleva) para armar las parejas, tratando de que queden cerca para que puedan intercambiar personalmente y evitar el gasto de envío; también que ambas sean "parejas" en sus manualidades (ha habido casos que NO acepté a la persona por la "calidad" de sus manualidades), y lo hago, como quien dice "por amor al arte" SIN PEDIR NADA A CAMBIO; o sea para que todas disfruten.

Hago un cuestionario que pido me completen y visito los blogs de las participantes para ver qué cosas hacen, si han cumplido y cómo con otros intercambios, etc... PERO hasta la persona que NUNCA falló puede tener una primera vez y ESO ESCAPA de mí.

Yo entiendo que NO es justo quedarse esperando un regalo cuando uno puso, como dice la amiga, tiempo, dinero, etc... en el otro, pero yo hago lo posible para que todo se CUMPLA y MAS...

NO puedo, lamentablemente, cumplir con las personas que se han quedado esperando (NO tengo el dinero para hacerlo).

De hecho, a dos de las chicas del inter Amistoso les dejé un mensaje diciéndoles que YO les enviaría "algo" (no lo pactado en el inter porque NO puedo por cuestiones de envío, ya que son de EEUU y Chile) para que NO se quedaran sin nada y todavía le debo a Leo también. Pero, me pregunto yo también... ¿Me corresponde?

A ver... si yo "cobraría" para hacer el inter, obviamente que me TENGO QUE RESPONSABLIDIZAR Y HACER CARGO de las que NO cumplen... pero esto es GRATIS... Lo hago a "don orem" de "onda" nada más; invirtiendo tiempo y mucho (las que alguna vez organizaron un inter saben lo que es). Y, cuanbdo llega la fecha de cumplir me vuelvo loca tratando de recordar quien recibió y mandó... y, como dije, dejando mensajes en los blogs. ¡Esa parte NO es nada grata! También lleva tiempo y me hago malasangre, porque NO me gusta que alguien quede sin regalo; a mí también me parece INJUSTO.

La verdad es que, lamentablemente, entiendo por qué hay cada día menos Intercambios, porque es mucho lío para la organizadora... ¡Hay personas que se anotan en todos los inters, reciben sus regalos y se BORRAN de sus blogs! (Sí, hay de todo...)

Quisiera saber sus opiniones y les digo que en serio, estoy cuestionándome en cuanto al del Día de la Primavera; lo vengo pensando...

Un beso grande a todas. POR FAVOR (y más a las participantes de los inters que organizo y organicé) DEJENME SUS COMENTARIOS.
¿Ustedes qué piensan, que la Organizadora es responsable; o debería hacerse responsable; qué es lo que "esperan"?

Gracias


No olviden visitar mi otro blog: http://vosqueharias.blogspot.com/ me interesaría mucho saber sus respuestas a la pregunta actual: ¿Qué cosas "materiales" del pasado guardas?

25 comentarios:

flor de otoño dijo...

Hola amiga, yo opino que por ningún motivo quien organiza debe responder , por quienes no lo hacen , pues es ilógico , y creo seria peor porque habría mas gente irresponsable y aprovechada , creo que todas obramos de buena fe , y al inscribirnos en un inter corremos el riezgo de no recibir, pienso que lo que si deberiamos hacer es descartando a esas"personas " que no responden y que solo quieren sacar algún provecho ,¿ porque creo que ya se deben saber algunos nombres no?, no me gustaría que por culpa de algunas , seamos quienes respondemos y somos responsables quienes paguemos por sus culpas, no seria justo, ademas sería muy frio, solo comunicarnos atravez de mensajes , que muchas veces son "fantasmas', creo que esto es algo para meditar , sobre todo para aquellas que se aprovechan . Paola.

VANE dijo...

hola Moni te entiendo a vos y a ésta chica, a nadie le gusta quedarse sin regalo, pero hay personas muy malas , que se aprovechan, me acuerdo cuando me anoté vos confiaste en mi y yo felíz cumplí, pero no todas son iguales, ya me pasó en dos inter, en que una chica abrió el blog y esperó que yo le enviara, pero como por suerte nunca me contestó cuando yo le enviaba mjes, no me quise arriesjar y la chica nunca me envió, ni posteo mas en su blog, y con otro inter era con amigas secretas envié a una chica y aquí estoy, bastante triste que otra chica sin blog, de señales de vida, supuestamente está enferma, pero te digo, en mi caso tengo unas de mis nenas, que tengo que cuidar mucho por la gripe, ya me dijo el médico que podría ser muy peligroso si se enferma, para no arriesjarme en el correo , envío a un cadete, que me cobra sólo $3, o sea , si uno quiere cumplir lo hace, salvo algún caso especial, me gustaría que lo hagas al inter porque ya estoy preparando algo, pero eso va en vos, besos.

Daniela dijo...

Que pena todo lo que cuentas, como ya sabes yo seria primera vez que participo en uno espero cumplir a cabalidad y me parece muy bajo solo inscribirse para recibir algo y despues no cumplir con el envio...
Tampoco encuentro justo que tu pagues por las personas que son irresponsables porque no es tu culpa.
Es una lastima todo porque yo estoy muy emocionada con esto de mi primer inter. Espero que las cosas se puedan solucionar pronto... Cuentas con todo mi apoyo.

.............Danielita

Isa dijo...

HOla Moni es una lástima lo que sucede con algunas personas que se aprovechan de las buenas intenciones y alegrias de otras, pero pienso que somos más las buenas personas con las mejores intensiones de disfrutar y compartir los regalos hechos por nosotras mismas. Pienso que hay que investigar más a fondo las personas que se inscriben. Digo para las que organizan estos intercambios de alguna manera seleccionar sus participantes por ejemplo visitando los respectivos blogs de las inscritas, ver como se han comportando anteriormente y ver sus blogs como se actualizan. Es solo una idea pero asi se puede ir seleccionando personas cumplidoras y que se comportan con el mejor de lo que se puede entregar atraves de estos enriquecedores intercambios.
He sabido de personas que como tu cuentas en tu último post que se anotan solo para recibir pero envian nada dejando un sabor amargo de desilución para la que espera su intercambio. Hay que tener el momento para investigar y asi como las personas que como tu organizan eventos de intercambios poder saber con quien se esta participando. Por mi parte voy muy seguido a los intercambios pero veo algunos nombres que no tienen blogs o que no aparecen o que no publican sus intercambios etc. entonces no me apunto. Esto es solo una idea pero me parece que seria conveniente para que no se extermine otro motivo de alegria y el de poder participar. No se puede terminar esto tan hermoso que nos da una alegria, por unas personas que sabotean .
Saludos y que sigan los intercambios pero "colando" las personas lamentablemente.

Mi Pequeño Tesoro dijo...

Hola Mónica. Mi opinión al respecto es que tú también tienes toda la razón del mundo. Organizas GRATIS y de un modo completamente altruista algo que debería ser motivo de ilusión y alegría. Tanto la organizadora como la participante confían en la buena fe del resto de las personas que, a través de la red, compartimos aficiones e inquitudes y por desgracia, como en otros muchos sitios, se da con personas que tienen mucha cara dura. Por supuesto no hablamos de las que realmente han tenido algún problema importante, a todas nos puede ocurrir en algún momento, y en ese caso quedar disculpadas, pero también es importante que se comuniquen, para no pensar mal de ellas.
Creo que uno de los errores que se comete con todo ésto es que algunas personas se lo tomen como un juego, que no lo es, y al fín y al cabo, como no nos conocemos entre nosotras, qué importa cómo quedemos, nadie nos va a perseguir, y los e-mail y comentarios del blog se borran y punto.
Si la organizadora del blog se responsabilizara de los regalos que fallan seguro que habría más caraduras sueltas. Sería INJUSTO. Pero para todas aquellas que han cumplido con toda su buena fe y toda su ilusión también es INJUSTO no recibir su paquete. La solución: creo que no la hay, que lo único que podemos hacer es seguir confiando en la buena volutad de las compañeras e ir descartando de los intercambios a todas aquellas que fallen, salvo que sea por una causa justificada. No te desilusiones tú también porque sería muy triste y admiro muchísimo que te hayas hecho cargo de algunos de los regalos que no te correspondían. Al final acabaremos conociéndonos y con el tiempo debería mejorar. Si orgnizas otro intercambio, avísame, me encantaría participar contigo siempre y cuando pueda cumplir sin ningún problema.

Un beso y espero tu visita en mi blog.

Virginia

Unknown dijo...

Hola Moni, me parecería injusto para vos que tengas que hacerte cargo de la irresponsabilidad de otras personas. Cuando nos anotamos en un Inter sabemos como son las cosas, y si bien es cierto que hay personas que se aprovechan de esto, yo prefiero pensar que somos todas personas honestas, que nos gusta lo que hacemos y que lo hacemos por el hecho de intercambiar regalos pero también de forjar un lazo, al menos es lo que yo pretendo y me pasa, por ejemplo, con Caro.
Antes que lo olvide, ya hicimos el Intercambio, aún no tengo mi regalo porque esta en la casa de mi sobrina que es compañera de cole de Caro, pero ya esta concretado, en cuanto tenga fotos posteo.
Y otro detalle..estoy algo ocupada estos dias, y con un fuerte ataque de higado pero no olvidé el regalo que te debo, no solo porque te considero una amiga querida sino también por el trabajo y tiempo que te tomas en hacer esto.
Yo esta vez no me anote, para el Inter de primavera, porque no me van a dar los tiempos ni el bolsillo, pero opino porque considero que cada uno debe ser y hacerse responsable de sus actos, vos no tienes porque tomar obligaciones ajenas.
En fin...que pena que cosas como estás arruinen algo tan lindo como un Inter, te entiendo, ahora la decisión es tuya.
Besos amiga, estamos en contacto :)

CieloMagenta dijo...

Esta situación siempre será desagradable y lamentable. He tenido muchas ganas de organizar un inter, pero no lo he hecho, porque me sentiría responsable con las personas que no llegaran a recibir su regalo, y tendría que enviarles aunque sea un detalle. Creo que ese es el riesgo que corre la organizadora, hacerse cargo de cosas que no le corresponden y aunque sea injusto, tener que dar la cara por otras...
Para mi sería una lástima que cancelaras el inter primavera, porque estoy super entusiasmada; pero tu eres la que tiene que decidir lo mejor para ti.
No pienses que te echo la responsabilidad encima, es sólo lo que pienso... y hasta ahora, creo que has hecho grandes trabajos y se agradece. BESITOS REVOLOTEANTES.

SOFIASOL dijo...

No creo que la organizadora tenga que responsabilizarse de los regalos. Yo tuve mala experiencia con el inter que organice, si creo que hay que poner en descubierto a quien no cumplio, no se hace porque te da verguenza ajena publicar que no cumplio o que el regalo que envio no correspondia a las expectativas. Como participante me fue bien, pero no organizo nunca mas un inter. Quedate tranquila, nadie te va a exigir nada. Pero ciertamente es muy injusto para que la que no recibe nada.

Anyvict dijo...

Hola Moni
que malo esta situacion de tener que responder por personas irresponsables que solo se anotan para recibir pero no para cumplir con lo que es un inter, me gustaria de verdad se boletinaran y se dieran de baja, pero es algo imposible, otra cosa seria solo aceptar personas que han cumplido, pero y las que somos nuevas? yo fui aceptada cuando aun no habia participado en mi primer inter, y fue algo muy bonito para mi.
No creo sea justo que tu respondas porque imaginate cuantos inter has organizado, te quedarias sin dinero, por tu amabilidad te ves comprometida a enviar un detalle a la persona que no recibe nada, y eso habla muy bien de ti.
Yo apenas me habia anotado, para tu inter del dia de la primaveva, solo que no he enviado los datos a tu correo, porque espere hasta que ya llego mi ragalo a su destinataria.
Te dejo un saludo y si vez que no cumplen los inter anteriores, creo que debes de esperar a que se concluyan estos, aunque las que deseamos participar, nos esperemos a otro inter, para mas adelante, pero asi ya estaras tranquila al concluir estos inter que estan aun sin cerrar.

FabiQuilts dijo...

Pienso que es un tema bastante complicado... No consideo que quien organize deba de cumplir por personas irresponsables...
Es una lástima que personas se anoten en intercambios y no sean realmente sinceras con su compromiso...
Pienso que en la vida todo lo que uno siembre es lo que se cosecha.. así que el Universo de encargará de entregarle algo más hermoso a quien se le quedó debiendo y se encargará de cobrar a quien quedó moroso...
Lógicamente hay situaciones que se salen de las manos... y pueden provocar un retraso pero no duran toda la vida... y se debe de ser sincero y decir la verdad en todo momento...
Espero pronto se solucione la situación...
Un Abrazo
Fabi

Unknown dijo...

Hola, yo opino que de ninguna manera la organizadora debe hacerse cargo del regalo que algun@ participante no envía y creo también que ésa es una posibilidad, que no te llegue nunca,pues como dices hay personas que se anotan con el interés de recibir pero NUNCA EL DE CUMPLIR.
Es una pena que dejen de organizarlos.
Stella.

SOFIASOL dijo...

Gracias por el mate, me fue maso en el inter, hubo dos personas que no cumplieron y que se excusan de formas casi increibles. Y no se hasta que punto podes mirar los blogs y saber que van a hacer despues....el tema de la gente que desaparece de los blogs tambien es complicado, escriben un blog y un buen dia desaparecen y nunca supiste mas de ellos...es complicado por eso no organice mas!

☼ Carolina ☼ dijo...

lo siento!
soy nueva en esto y nunca he participado,
lo encuentro súper entretenido
pero ya lo creo q es un "cacho" como decimos acá,
te recomiendo tomar "vacaciones de intercambios" hasta q te vuelvan las ganas y el ánimo,
u organizarlo entre varias amigas, para dividirse las tareas y trabajar en equipo si?
un abrazo
ánimo
bendiciones
c@
SA mi me encantaría participar y te aseguro ... que no fallaría!!

Noelya dijo...

Hola Mónica, sinceramente creo que te estas entristeciendo en vez de disfrutar el hacer algo lindo, con el fin de conocer y compartir...
Creo que de ninguna manera tenes que reponer vos, los envios que no fueron realizados, pero si creo y te apoyo en la idea de tomar una medida Firme con respecto al tema, tenés que escrachar a las personas que no cumplen...si no cumplieron que se las banquen o sino siempre siguen jugando con los eçsentimientos de las personas buenas y nobles que participan con tanta dedicación....
Te dejo un abrazo gigante, como siempre estoy muy serquita!!!!
Besotes miles noelya

sandritarozas-sarahkay.blogspot.com dijo...

Hola monica, que pena lo del intercambio, te encuentro toda la razon tu no tienes porque responder por la irresponsabilidad de personas aprovechadas que solo quieren algo a cambio sin dar nada, es muy dificil organizar y despues hacer que se cumplan yo soy relativamente nueva en el blog y he participado en un intercambio el cual fue maravilloso y me preocupe de mandarlo con una semana de anticipacion para que mi amiga no se preocupara, ojala que todo se solucione y sigamos adelante, mucha fuerza

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola! yo pienso que la organizadora no debe hacerce cargo por la que no cumple... esta bien para la persona que se queda sin regalo es feo pero imaginate si 5 personas no cumplen, como haces para hacerte cargo de 5 correos??? es una locura...
bueno que tengas una hermosa semana. Yo tengo el cumple de mi papa el miercoles y reunion familiar en casa el domingo uff... que cansador jaja
Besotes

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (Espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

soledad1991@gmai.com dijo...

ah me olvidaba yo tambien organize un intercambio pero no me dan ganas de organizar otro.. es muy agotador y si muchas no cumplen es frustrante porque la cara visible sos vos, va eso senti yo.
Besos y me tome no uno sino varios mates!! jaja

Miriam dijo...

ooooy que tema Moni... yo participé en dos intercambios, en el tuyo me fue barbaro, pero en el otro... todavía estoy esperando regalo. Y si, hay gente que se anota para recibir y no está dispuesta a dar... pero yo creo que la organizadora no es responsable por ésto, es falta de conciencia de algunas que participan y no cumplen con su parte. Ojalá todo mejore y se puedan seguir organizando los inter que son una linda forma de compartir, a veces... otras son un dolor de cabeza. Besotes y mucho cariño

Andrea dijo...

Hola!
Creo que quien lo organiza no tiene que mandar los regalos que otras no enviaron, porque no es justo. Pero por otra parte pienso que da mucha rabia cuando uno hace un envío y no recibes nada, pero son los riesgos del mundo virtual.
Sería injusto que se suspendieran los intercambios. Hay mucha gente que cumple en tiempo y forma.
Besos

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

Hola Moniel, hago mi mea culpa, yo aun no te he enviado tu regalito, que ya lo tengo listo por cierto, pero es que ando re liada, y cada vez que me doy cuenta q no he ido al correo ya es tarde y esta cerrado, estos 3 días que siguen son fiestas patrias, osea todo cerrado, pero te prometo que como sea te lo enviare el viernes, mil disculpas de todo corazon, en serío, yo normalmente soy muy cumplida con las fechas , pero estos dias me han cogido de estress total y ando de aqui para alla...espero me sepas comprender y esperar un poquitín...besines y otra vez gracias!!!

Gabriela dijo...

hOLA mONI, YO PARA EL iNTER DE LA aMISTAD, MANDÉ MI REGALO EL LUNES PASADO. tODAVIA NO TENGO NOTICIAS, SEGURO MI AMIGA LO RECIBIRÁ EN ESTOS DIAS. A MI UNA VEZ YO ENVIÉ Y NO ME ENVIARON NADA, Y AMOROSAMENTE LA CHICA QUE ORGANIZO EL INTER, ME MANDO LOS REGALITOS HERMOSOS. NO CREO QUE SEA OBLIGACION QUE SE HAGA CARGO, PERO LA VERDAD QUE ME HIZO MUY FELIZ.CREO QUE EN ESTE INTER NO ME VA A IR MAL, PERO TODAVIA NO SE NADA DE MI PAQUETITO. uN BESO

Gabriela dijo...

Ah, me olvide que queria decir que hay que escrachar a las que no cumplen con nombre grande y nombre de blog, en colores todo sui es posible, para ir teniendo en cuenta quienes son las que no cumplen, no merecen la descreción que les dan. Mi compañera de ese inter que no me envió nada, era de salta, o jujuy, no se porque nunca me dijeron pero tendria que haber quedado bien es crtachada, ya que hizo que la organizadora se tuviese que hacer cargo de algo que no tenia por que. Animate y escrachalas.

lore dijo...

Hola,considero que no tenes que hacerte cargo de quienes no envian.La verdad que la otra vez hablaba con una amiga de ese tema. Yo creo que como todas hay que escrachar a las que no cumplen porque si bien este es un mundo gigante en el fondo casi siempre te encontras con alguien conocido en los blog.Asi que el dia que una persona no cumpla hay que decirlo y hacer una posta y pasarlo de blog en blog.Otra cosa q se podria pedir en los cuestionarios es un numero de telefono como para tener otra cosa.Y creo que si pones toda tu voluntad para organizarlo tenes que disfrutarlo,cuando dejas de difrutar algo hay que dejar pasar el tiempo para que vuelvan las ganas.Besotes,siempre estoy agradecida de los inter que organizas y de los que han organizado otras personas porque llenan de felicidad.Mil gracias!

Noelya dijo...

Hola monica gracias por pasar por mi blog, sabes q te aprecio un monton y te re felicito por poner una lista negra en tu blog!!!! ES necesario a veces ser DURA, mala o ruda si hace falta, pero que la gente no juegue mas con los sentimientos de los otros, gracias por tus linda spalabras, cariños milessssssssssssss noe

leo dijo...

Ufa que tristeza!!!
Que puedo decirte querida Moni, Primero no creo para nada que debas hacerte responsable de los regalos no enviados, Cuando nos anotamos sabemos a lo que nos exponemos, Es mas te cuento que una vez una amiga me dijo: Pero vos mandas cosas lindas y te esforzas al "pedo" (perdon por la palabra) ya vos quien te asegura que te van a mandar??? y yo le conteste que no importa porque en la vida se pierden muchisimas cosas pero tambien se gana mucho. Por experiencia se que se siente una amargura tremenda cuando te quedas esperando pero no por eso podemos culpar a las organizadoras.
En cuanto a hacer alguna lista con las personas que no cumplen me parece bien, ya que si por un motivo como enfermedad por ejemplo no cumplen en el momento, despues de tiempo siempre pueden hacerlo. Y pueden mantener contacto con la compañer, no tienen problemas de por vida. Quizas me equivoco, nose.
De lo que si estoy segura es de que en los intercambios se mobilizan muchas cosas dentro de cada una, es algo hermoso y seguire corriendo los riesgos.
A vos te mando un abrazote gigante y si a alguien decepcione con mis regalos no tienen mas que mandar un mail y trato de remediarlo.
Ls quiero muchisimo, perdon por extenderme demasiado.