domingo, 15 de febrero de 2009

Una pregunta/reflexión sobre los Intercambios...



Hola amigas,

La verdad que, qué quieren que les diga...

Creo que todas sabemos el propósito de los Intercambios y NO hace falta que lo vuelva a decir.

Las que hemos participado ya de uno (o más) sabemos lo hermoso, sí HERMOSO, que se siente recibir el regalo preparado por esa "amiga" a la distancia, que no conocemos, pero que ha dedicado su tiempo y dinero en nosotras. Y sin mencionar las que se "ocupan" de ver los gustos de la amiga que le tocó, entrando al blog o poniéndose en contacto con ella.

Ahora, mi pregunta es la siguiente:

¿Si una persona NO CUMPLE CON LO QUE SE COMPROMETIO, dejando mal, no sólo a la amiga que sigue esperando el regalo sino también a la que organizó el Intercambio, hay que PEDIR PERDON para decirlo?

O sea, chicas, a mí TAMPOCO me gusta hablar mal de nadie, PERO si hay alguien que se anotó en VARIOS intercambios y uno ve en su blog que TODAS LE RECLAMAN que NO HA ENVIADO SU PAQUETE pero ha recibido el suyo... ¿Qué se puede decir de POSITIVO?

A la persona le dejé un mensaje en su blog y vi todas las quejas que tenía de otros... por eso me puse a averiguar, y me dí cuenta que la persona a la cual DEFRAUDÓ se siente "en falta" por tener que decir algo "malo" (o sea que NO CUMPLIÓ) de ella; cuando debería ser al revés... ¡La que debería sentirse mal, sentir VERGÜENZA es ELLA!

Obvio que a mí también me da "cosa" tener que decirlo, pero nos ayuda a TODAS; a las que organizan y a las que quedarían esperando su regalo. Y si, por alguna razón no podés cumplir a tiempo, avisale a tu compañera.
De hecho, a mí me pasó. Tuve problemas económicos y les avisé a mis amigas que me retrasaría con la entrega.

Los Inters se organizan con la mejor onda; ustedes lo saben... y la UNICA satisfacción de la persona que lo "organiza" es que todas reciban cosas lindas... pero que RECIBAN, finalmente. Sólo "aportamos" a que nazcan nuevas amistades (porque es ASÍ).

Las que estén interesadas en hacer nuevas amistades, recibir hermosos regalos, especialmente elegidos para ellas y vice versa, preparar regalos para esa nueva amiga, inscríbanse (hablo de los intercambios en general, no en el que organizo), pero POR FAVOR, si pensás que NO VAS A PODER porque estás muy atareada con otros proyectos, no te alcanza el dinero, etc... NO TE ANOTES... Evitarás quedar mal VOS y lastimar a alguien que también puso todas sus ilusiones en recibir su "paquete".

Y, saben... En nuestro país, no sé si pasará en otros, se "cuestiona" mucho el (como decimos acá) "mandar al frente" al otro.
Me pregunto: ¿No será esa UNA de las razones que estamos como estamos?

Por NO "mandar al frente" al vecino que maltrata a sus hijos y esposa, puede que mañana NOS LAMENTEMOS, al enterarnos que su hijo está GRAVE en un hospital... Por NO "mandar al frente" al que "manoseó" (tocó) a una jóven, después nos quejamos cuando nos enteramos de los "violadores" que andan sueltos... y sigue la lista...

O sea, todo esto comenzó por lo de un intercambio, pero me llevó más allá... ¿Por qué sentirnos MAL; CULPABLES de hablar; señalar, a quien está en falta (mínima o grave?

Quiero FELICITAR A NOELYA por ser directa y tomar acción al DESADMITIR a una de las participantes del Club de Apasionadas por NO cumplir con un inter; sin vueltas. ¡Así se hace, Noe!

Agradezco a las "38" participantes (de las 40) que se anotaron y cumplieron con su palabra en el Intercambio del Día de Brujas y, a Patricia de http://tejiendocorazones.blogspot.com,le digo que así como a ella le gustó recibir todas las cosas de los diferentes inters, hay amigas que se quedaron esperando Su paquete que nunca llegó.

Dejo "abierto" mi blog para cualquier comentario y/o explicación que quiera dar (aunque sé que otras organizadoras lo han hecho por mail y pidió que NO LA MOLESTASEN MAS)...

Bueno, disculpen si les tiré "mala onda" amigas, ustedes saben que es lo que MENOS quiero hacer... pero es que hay cosas que me pueden...

Un besote a todas.


Mónica

(Las fotos son de las cositas que nos enviamos con Marimar en el Inter Navideño)

A las chicas que quieren intercambiar servilletas conmigo: Me pondré en contacto con ustedes; NO será a la brevedad, les aviso, pero lo haré seguramente en los primeros días de marzo, ok? besitos

18 comentarios:

Muñecos Country dijo...

hola moniel te encuentro toda la razon, todavia no he concretado ningun intercambio pero estoy inscrita en 2 y quiero cumplir lo mejor posible, pues de eso se trata de preparar con cariño y dedicacion algo para alguna amiga y eso se hace con responsabilidad

IzaLanita dijo...

Hola Mony, que bueno que escribiste este post, y tienes toda la razón, un inter es cuestión de compromiso personal y sobre todo de responsabilidad ya que no podemos abusar de la buena voluntad de las personas que con todo por lo que esten pasando, dedican mucho de su tiempo y de sus pensamientos para hacer sus regalitos, y es lo que mas agradece uno, ese valor agregado que cada una de nosotras ponemos en cada labor realizada. te deseo mucha suerte en tu intercambio y yo me abstengo de participar ya que so "neofita en esos menesteres", cuando hagas uno que involucre tejido, me apunto.
Besos desde mi "querétaro lindo"

Marina dijo...

Felicitaciones por decir la verdad frontalmente, de una y sin vueltas.
Yo he participado en algunos inter y en más de uno me dejaron colgada (y sé muy bien que se siente quedarte con las manos vacias) justamente por ese motivo SIEMPRE cumplo con mi parte, y trato de hacer lo mejor que puedo para no defraudar a mi AS.
No me anoto en todos los inter y suelo revisar quienes participan para asegurarme no salir defraudada.
Pero si decimos quienes no cumplen es una manera de ir depurando la lista y hacer cada vez mejores inter.
Besos.

.. dijo...

Hola Moni.. mirà, despuès de que organicè el inter de Navidad (que tuvo la participaciòn de 80 mujeres) me dì cuenta que para anotarse, muchas son bien ràpidas y solìcitas; pero llegado el momento de cumplir con el inter, no responden de igual manera.

En mi caso (hablo de mi inter) hubo situaciones en que las participantes no podìan cumplir con los plazos acordados (sea por falta de dinero, problemas de salud, etc.) pero se comprometìan a avisarme y a contactarse con su amiga. En otros casos.. ni eso.

Creo que queda en cada una, la responsabilidad que se asume al anotarse en un inter; pero te digo.. me parece que las "incumplidoras" no se hacen ningùn problema y siguen participando y anotàndose en màs y màs intercambios.

La verdad que no estaba al tanto de lo que pasò en el club de las apasionadas y no sabìa del proceder de Noelya (tampoco sè quièn es la que no cumpliò).

Creo que es una cuestiòn de principios.. tambièn me ha pasado (porque lo vivì con mi inter) que una de las partes no mandaba nada hasta no recibir ella primero, para asegurarse de no mandar en vano.. no sè, eso tampoco me parecìa bueno, pero bueno, serìan chicas que "ya se habrìan quemado con leche" como decimos en Argentina.

Anotarse en un inter y responder a todos los requisitos que pide la organizadora es fundamental!! Creo que todas somos grandes y debemos actuar en consecuencia.

bueno moni, mi opiniòn.. casi largo como la Biblia, disculpà.. un beso!!

Muñecos Country dijo...

hoola, te deje un regalo en mi blog de premios, si quieres puedes pasar a recogerlo
cariños
jessica

Cecilia - Titi dijo...

Gran tema....y estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que sentimos un poco de "pena" al decir algo de alguien, pero en mi caso no tengo ningun porblema en decir las cosas de frente, yo organice un intercambio con bastante gente y tuve que lidiar con algunas situaciones bien incómodas, como que una de las participantes simplemente falló...cumpliendo varios meses después y actuando de una manera realmente desagradable, yo mientas tuve que sumir respondabilidades y calmar a la que debia recibir que me llamaba por teléfono para decirme que no recibia nada.....situación reralmente incómoda, otro caso fue que una de las participantes me trato bastante mal, ya que su paquete no le llegaba acusandome de ser despreocupada, etc, y lo que habia pasado era que el paquete se habia perdido, yo tenia la certeza del hecho y su amiga secreta se lo volvio a enviar...en fin el mal rato no me lo quitó nadie, pero hay que rescatar la bueno y es que la MAYORIA somos cumplidoras.

Yo despues del mi inter cuando veo en algún otro Inter inscrita la persona de la cual tengo una no muy buena opinión, pongo en aviso a la organizadora, ya hay un caso donde la organizadora la acepto igual y depues me escribio diciendo que tuvo problemas con ella,

Pienso que una buena manera de parar un poco estos hechos es que hay que pedir referencias a otras organizadoras antes de aceptar a algunas personas de las que se tenga alguna duda.
Un abrazo,
Titi

catherine dijo...

holamonica....
ojala todas ensaran igual...
que si piensan en participar de un intercambiosea porque tambien van a poder cumplir....
ojala de esta manera aquellas chicas que no cumplen sientan de algun modo verguenza yno participen mas deintercambios si no van a cumplir....ya que da muchapena si alguien prepara regalo con cariño y no recibe nada,....
bueno ojala que esto sea para mejor y nadie se enoje...cre que esa tampoco es la idea

Mis Letras al viento dijo...

HOLA MÓNICA!!! ... Bueno la verdad te doy razón ... hay que ser honesto y sincero... eso para mi se llama ser maduro , un adulto , pues no somos niñas ni nada de eso... Las infatiladas y la falta de responsabilidad a veces ni los niños las tienen ... Yo he participado como en 6 o 7 intercambios y no he defraudado a nadie , por lo menos 4 han sido para Argentina, el que más tardó fue el del almohadón que duró por culpa del correo 2 meses en llegar a destino pero llegó... En algunos me he tardado pero jamás he abandonado a mi amiga ... Y la verdad no han sido enviados en la fecha , pues uno siempre tiene sus inconvenientes personales pero trata de superarlos , por lo menos doy la cara y explico mi situación ... aviso que me voy a tardar para que no desesperen pero sobre todas las cosas CUMPLO... Ahora con respecto a mi caso me deben como tres intercambios , pero la verdad yo NO me siento culpable por decir que Patricia del blog Tejiendocorazones me falló ... sólo que le doy el beneficio de la duda como a todo individuo que se le juzga ante la justicia siempre se presume inocente...
Ella debe una explicación a todas las personas que defreaudó y no sólo eso !!! por verguenza no debió aceptar lo regalos que de seguro si recibió ella , pero sólo Dios juzgará a quien mal procede ... Nadie se puede ocultar tanto tiempo de sus malas actos...

Espero que tu intercambio sea exitoso y todas terminen disfrutando de la amistad y los regalos...
Feliz día y un fuerte abrazo desde Venezuela amiga

Soledad Pérez dijo...

Como todas las amigas, te encuentro toda la razon y te felicito "por ir al frente" y denunciar estas irresponzabilidades. De partida, anotarse en un inter es una responzabilidad moral con la A.S que te ha tocado por como estan las cosas hoy en dia, a todas nos cuesta tiempo,trabajo y dinero llevar a cabo este compromiso, por lo mismo no es "juego" es una cuestion de madurez. Si se inscriben, cumplan!! sino, mejor no hacer pasar un malrato a alguien que se ha esforzado en cumplir su inter, el cual lo ha hecho con cariño, con dedicacion y , porque no decirlo, con la ilusion de que lo que esta preparando sea del agrado de quien lo reciba y , como a mi me paso, tener cosquillitas en la barriga al pensar que me iba a llegar algo de alguien que lo estaba preparando "para mi".No se si explico bien el sentimiento que nos crece en el corazon!! ¡¡es como recibir al viejito de pascua cada vez que esperan un inter en el año. Mala onda y mala clase hay en todas partes!!! Ojala que con esto no se difunda el temor de no querer participar en mas intercambios. Es una actividad de los blogs que le dan vida, ilusion, compromiso, responzabilidad y demuestran que la persona que escribe en un blog, es la persona que nos muestra en cada palabra que escribe y le creemos aun sin conocerla. Aca en el blogs actuamos a ciegas en un acto tremendamente de confianza con quienes nos leemos, compartimos y nos regaloneamos.Hay muchas que se conocen personalmente, pero somos muchas las que volcaos un corazon sincero a quien hemos conocido por lo que nos transmiten en sus palabras y hechos.
"Hay de todo en la viña del Señor"

Evelyn Daihana dijo...

Hola ! Te envié un mail para inscribirme al Inter y no recibo respuesta... Ya pudiste verlo? ya estoy inscripta? edda05@hotmail.com
eee.entreagujasehilosparaguay.blogspot.com

♥ ♥ ♥ Cold Porcelain by Erika Alvarado dijo...

es fascinante esto de los intercambios, he participado en algunos y de uno en particular hice una amiga de por vida. Es lindo recibir del exterior, muy emocionante. Pero si ha pasado eso de que alguien no recibe y es muy decepcionante.
Muchas veces no me apunto por lo mismo, que se que no voy a tener tiempo o ando loca con otros pendientes... es mejor asi..

bjs

Brujis dijo...

Que cierto en lo que dices Moni...la verdad que hay muchas que se inscriben en muchos intercambio y luego que reciben su regalo se hacen las locas, las enfermas o simplemente las desaparecidas para no enviar el regalo o despues de meses ya te habias desilucionado de los intercambios te llega el regalo y mas encima asi como para joderla mas es algo que compraron a la rapida, algo que nunca utilizaras y menos mostraras o por salir del paso!!!.... como para que te digan...no molestes mas ahi esta tu regalo!!!!......eso me da mucha pena y uno dice no me inscribo mas...y despues pensamos...pero si yo no fui la de la falta....y nuevamente a estar en otro intercambio... yo me preocupo de la amiga que me toco... y le envio Un REGALO BIEN ECHO, ALGO NOVEDOSO, DE BUENA CALIDAD y sobre todo PENSADO EN ELLA....Pero y el resto???? o son malas artesanas, no tienen gusto, ni menos se dan el trabajo de ver que le gusta a tu amiga...Yo creo que va por ahi... la Verdad amiga que a mi me daria verguenza enviar algo echo a la rapida....mejor no me inscribo osea seamos responsables y sobre todo honestas en las cosas que nos incribimos...pero bien.. tengo varias Identificadas al menos Yo se cuales son??? y si me inscribo le aviso a la organizadora que tal persona no es de confiar y estara en ella si la acepta o no.........Mony un Beso y cuidate...

BrujaCanela dijo...

Tienes Razon Mony,..
Hasta hace unos dias aun no recibia un regalo de parte de una AS de un intercambio .. me ha llegado recien esta semana y se suponia q debia llegar hace más de dos meses .. en fin esta as nunca se puso en contacto conmigo .. averiguando super q era CHILENA y supe cual era su blog.. asi q le deje mensajes en su cbox pidiendole explicaciones .. nunca me respondio hasta hace dos semanas me mando un mail pidiendo disculpas, q estuvo enferma y no se q más .. el cual le mande de vuelta diciendole entre otras cosas q ella pone en riesgo su credibilidad etc.... en fin igual me lo envio..pero despues de mucho.. en mi caso creo q la organizadora tbn tuvo algo de culpa .. pues la mayoria o todas recibieron sus regalos, menos yo.. ella se lavo las manos y se despidio del blog ..OSEA cero apoyo ..asi me senti yo .. sin apoyo, sin nadie q me diga q onda, segun ella escribio mail a esa chica.. sin respuesta obviamente .. es feo sentirse asi .. y aunq tenga ahora el regalo conmigo de todos modos siento algo raro ..creo q no me darán ganas de inscribirme más en un sorteo donde participen chilenas q no ubico de los blog y q sepa q son derechas y cumplidoras.

Uf uf..

Un beso amiga!

Brujacanela

Unknown dijo...

un tema muy interesante y desgraciadamente también muy normal en los intercambios.
Siempre sucede que hay personas que se apuntan rápidamente a cualquier cosa sin pensar, solo esperando recibir algo, y cuando llega la hora de mandar su parte es cuando surgen los problemas, a veces simplemente desaparecen (pero se quedan con lo que ellas recibieron). También me sucede que suelen ser las primeras que reciben y parece que se les olvida que deben mandar su parte.
Yo creo que los intercambios son para hacer amistades, hay personas que ni se molestan en visitar los blogs de sus compañeras, ni averiguar sus gustos ni nada, mandan cualquier cosa y ya, han cumplido. Me ha pasado de recibir simplemente algo de un intercambio, y no venir ni una nota diciendo quienes son ni un saludo... es triste y es más decepcionante que seas anfitriona de un intercambio y que la gente falle. Yo desde luego me hago mi "lista negra", y quien no ha cumplido lo difundo para que otras amigas lo lean y tengan cuidado si se apuntan a sus intercambios, es penoso hacerlo, pero mejor así, que a veces ni ponen excusas siquiera y simplemente desaparecen, sin ni siquiera dar las gracias por lo recibido, y eso es ser maleducado aparte de no cumplidor

NaDiA dijo...

Hola... Totalmente de acuerdo con vos.
Yo soy una damnificada de Patricia, en el inter de costura que organizó Celes.
Besotes.

Noelya dijo...

Hola mónica, te cuento que estube desaparecida x q me encontraba enfermucha, pero aca ando, decidi entrar a visitarte puesto que hace mucho no se de ti y me encontre con tu post, cuanta verdad hay ahi, y gracias por el apoyo, poruqe como dices aveces no se manda al frente a nadie, cuando tome la decision inamovible de "echar " lamentablemente a "alguién" fue con justa razon, pero mi pena mayor q es no hubo comentarios varios al respecto, como que las apasionadas se quedaron calladas otras opinaron en fin...yo organizo algo y la que no cumple queda a fuera...
Con respecto a tu inter me encanto la idea, lastima q no puedo participar en el...yo eh participado de 4 inter, los cuales me dejaron lindos recuerdo y otros malos tragos....
Espero verte por el cLub...o por mi blog recuerda q eres bienvenida!!!!! y sigue asi amiga posteando cosas hermosas....
Besos desde Argentina. Misiones .Posadas!!!!

Patricia dijo...

Recien vuelvo de vacaci9o9nes y veo tu blog y tenes toda la razon yo hay un inter que nunca recibi y yo mande todo a tiempo pero bueno es como todo en la vida la gente se creera viva por hacer esto y en realidad son pobres personas
Y tambien es injusto que la persona que organiza el inter tenga que cargar con los regalos de la que no manda eso me da tambien rabia pero en fin hay que tratar de escrachar para que no sigan perjudicando a todas nos cuesta tiempo dedicacion y dinero preparar los regalos y lo hacemos con todo el amor por que queremos
besos

Yain dijo...

Hola Moniel, apoyo y estoy de acuerdo con tus palabras, el primer intercambio q participe fue en el navideño del club tejiendo alzos, me qude con una garn amiga, Mariana, pero yo nunca recibi el premio de mi amiga, y hasta hoy solo un mail! igualmente orgnize ya 2 inter y sigo participando!!!!