jueves, 5 de febrero de 2009

Un nuevo cuento para reflexionar...



Hola y gracias a las amigas que me dejaron saludos :) -

Me hace muy bien saber que les gustan los textos que bajo tanto como a mí.

Siento que leer este tipo de textos y cuentos nos ayuda a reflexionar y valorar las cosas que a veces no logramos ver.

Este es el caso del cuento de hoy...


EL ZAPATERO

Dios entró en la tienda de un zapatero y le dijo:
Mis sandalias están rotas e inservibles.
¿Por favor, podrías tú reparármelas?
Te puedo dar lo que quieras si me las arreglas.

El zapatero con mucha desconfianza dijo:
¿Me puedes dar tú el millón de dólares que necesito para ser feliz?

Él le respondió:
Te puedo dar 100 millones de dólares, pero a cambio de tus piernas...

El zapatero dijo:
¿Y de que me sirven los 100 millones si no tengo piernas?

Él habló una vez más diciendo: Te daré 500 millones si me das tus brazos.

El zapatero respondió:
¿Y qué puedo yo hacer con 500 millones si no podría ni siquiera comer yo solo?

Te daré 1000 millones por tus ojos, le dijo.

El zapatero contestó::
¿Y dime; qué haría yo con tanto dinero si no podría ver el mundo, ni a mis hijos y esposa para compartir con ellos?

Entonces Él, sonriendo le contestó:
¡Ay hijo mío! Te he ofrecido 1600 millones de dólares y no los has cambiado por las partes sanas de tu cuerpo.
¿Es que aún no comprendes?
Eres MUY RICO, PERO NO TE HAS DADO CUENTA...

***
Un cuerpo y una mente sana valen más que todo el dinero del mundo.
Aprendamos a valorar las cosas que tenemos y seamos agradecidos.


Besos a todas; de a poquito las iré visitando nuevamente a cada una.

Trataré de bajar alguna foto de mis manualidades la próxima.

Recuerden de: Quererse; valorarse, perdonarse y, porque no, mimarse a sí mismas.

:)

1 comentario:

Soledad Pérez dijo...

Muy bella reflexion, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.Hay un corito que dice:"Perder los bienes...es mucho
perder la salud...es mas
perder el alma ...es perdida tal que no se recobra jamas".
Cariños