martes, 4 de noviembre de 2008

Apoyemos a Tita ...




Chicas, este es el post de ayer de Tita: http://artesaníaskalen.blogspot.com

Es para que se enteren y para que pasen por su blog a brindarle una palabra de apoyo y aliento.

¡Deberíamos hacer algo entre todas las que hacemos manualidades/artesanías!

¡Es tan injusto ser tratados como "delincuentes", cuando se está trabajando...!

Por favor lean...


lunes 3 de noviembre de 2008
UN DIA TRISTE
Hola!!!
Les quiero contar que perdí mi lugar de trabajo el cual luche todo estos mes atrás junto a mis amigos artesanos, SÍ LO PERDÍ, habiendo de por medio una sentencia a nuestro favor, ganada y habilitandonos por un juez a volver a ocupar el lugar de trabajo perdido hacía siete meses, pero nuestro si se le puede decir así Intendente de la Capital de Mendoza Victor Fayad disidió mandar a sus inspectores (patovicas) en la madrugada del día lunes a sacar los puestos de trabajo a la fuerza y sin ninguna orden de desalojo.
No se imaginan lo que fue tanta impunidad, prepotencia, y golpes ya que una de mis compañeras fue agredida por uno de estos señores, eran unos 35 para atacar a 12 artesanos y como esto fuera poco lograron llevarse 4 de 12 stanes que ha sido una experiencia que nos quedara marcada para siempre.
Obviamente que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, hemos tomado las medidas necesarias junto a nuestra abogada ya que se presentaron denuncias por agresión, fotos de dichos señores y robo ya que se llevaron los stanes sin una orden.
Así que no valorarnos como ARTESANOS y sacarnos de nuestro lugar de TRABAJO nos ha dado mas fuerzas para seguir en la lucha y no bajar los brazos.
Y como si esto fuera poco el Intendente quiere demoler una sala teatro que es una parte del patrimonio Cultural de nuestra ciudad, sí EL TEATRO MENDOZA así que los actores y estudiantes de Arte y Diseño están luchando para que esto no suceda.
Realmente nuestra provincia no lo esta pasando bien culturalmente.

A pesar de este día triste seguiremos adelante defendiendo el trabajo, las artesanias y la cultura

***

¡Fuerza Tita, estamos con vos y tus compañeros!

Un beso grande y NO bajes los brazos.

Mónica


PD: Por favor sigo esperando noticias de muchas de las participantes del inter...
En cuanto reciban sus regalos, avísenme, por favor, asi puedo dar por "cerrado con éxito" a su pareja.

5 comentarios:

sayda dijo...

Lamento mucho lo sucedido con los artesanos ,desde aqui un apoyo moral para seguir en la lucha por la dignidad de las personas.
BSSSSSSSSSS
sayda

A casa di Angi dijo...

HOla, disculpame, me gustaria pasar por lo de Tita, pero me dice que la direccion està quivocada !!!
Que odio que en este pais las cosas "funzionen" siempre de este modo !!!
Si no lo logro lo digo aquì
FUERZA TITA!!!
A presto, Carol

Mónica dijo...

Hola amiga, es la primera vez que te escribo pero te tengo entre los blogs que visito porque me encantan tus bordados con cintas, que arte que tenés!! También es muy lindo lo que escribís. Te invito si querés a que pases por mi blog así nos mantenemos en contacto. Ya me solidaricé con Tita por lo que le está pasando que increible!! Veo que no solo compartimos el nombre sino que a vos también te gustan las plantas, esa rosa está hermosa!! Un saludo muy grande!

BrujaCanela dijo...

Q triste experiencia .. no sé por q siempre son mal mirados los artesanos .. antes me pasaba cuando me preguntaban .. "q haces o en q trabajas" yo decia en "artesania", aca en chile la mayoria de las mentecitas estrechas piensan q somos hippies.. drogados y haciendo aritos de alambre..q lata ..
Sonm prejuicios ..impuestos por una sociedad q no valora lo hecho a mano, se sabe q las pequeñas empresas son las q mueven un pais(artesanos, pymes,microempresarios).. las grandes empresas tienen inversiones afuera .. esas no aportan mucho mas q los puestos de trabajo, pero quienes mueven el comercio dentro del pais somos NOSOTROS.. por lo tanto .. tratennos como lo merecemos ..
Espero a tita se le solucione pronto su situacion y q el intendente q muchas veces se dedica a calentar el asiento como tantos politicos..Ojala se ponga la mano en el corazón y vea q en mendoza los artesanos y las artesanias son la maxima atraccion de los turistas .. asi como en cualquier pais

Besos

BrujaCanela

ANA dijo...

Luchen es una injusticia, publiquen fotos. Cariños. Ana.