domingo, 4 de octubre de 2009

¿Qué saben de sus abuelos y antepasados?


Vel Kikinda
Esta es una postal del pueblo donde nacieron mis abuelos paternos.


Genealogía

¿Saben qué es?

Una de las cosas que más me gustó de la iglesia a la que ahora pertenezco, cuando recién la conocí, fue la importancia que se le da a los antepasados.

Siempre me interesó saber sobre mis abuelos, bisabuelos y familiares distantes.

Lamentablemente, esto cada día se pierde más entre los jóvenes.

Me gustaría saber ustedes hasta dónde van en su “genealogía”. ¿Saben el nombre de sus abuelos maternos y paternos? ¿Y de sus bisabuelos?

Hay quiénes piensan que los “bisabuelos” ya son lejanos, pero NO, son nada mas y nada menos que los padres de nuestros abuelos; los “abuelos” de nuestros propios padres.

¿Te gustaría saber más sobre este tema?

A veces algún familiar nos puede mencionar lo “parecidas” que somos a alguien de la familia a quien no conocimos… ¿No les gustaría saber màs sobre esas personas?

A mí personalmente, me encanta saber sobre mis antepasados; a qué se dedicaban, de donde vinieron, etc…

Déjenme un mensaje contándome hasta donde llegan… ¿abuelos, bisabuelos… tatarabuelos?

Y, si les gustaría saber más al respecto, me encantaría darles una dirección de mail donde pueden llegar a encontrar datos.

Les aseguro que uno siente algo muy especial al buscar datos sobre nuestros familiares. Nos sentimos “mas cerca” a ellos. Sentimos “algo” en nuestro corazón… una sensación difícil de explicar, pero hermosa.

Las desafío a que busquen fotos y datos sobre sus abuelos, etc… y luego me cuenten qué sintieron al verlas.

Un beso grande a todas. Gracias por visitarme.

Las quiero mucho.

7 comentarios:

Evelyn dijo...

Hola guapa, la verdad es que este post te quedó precioso. Yo creo que hoy día, en general no se le da la importancia necesaria a nuestros antepasados. En casa sin embargo... nuestro mayores tienen su sitio. Hoy además, me pillas algo sensiblona. Presumo de una cosa, de tener unas relaciones estupendas y muy cercanas con mis abuelos, bueno, sólo me queda una. El último abuelo que me quedaba murió hace muy poco y cada día que pasa me acuerdo de él. Lo pasaba muy bien contandome las mismas batallitas una y otra vez...y yo escuchandolas. Él, me adoraba y me adora, desde donde está. En los últimos días de vida fue perdiendo sus recuerdos y eso fue muy triste. De más pequeña tengo recuerdos de mis cuatro abuelos y dos de mis bisabuelas, una de ellas también vivía en casa... me encantará poder contarle a mis hijos el día que los tenga, cosas de mis bisabuelos, mis abuelos y mis padres... porque la historia de una familia... somos todos y cada uno de ella. Besos guapa.

Evelyn dijo...

Hola Moni, otra vez estoy aqui a petición tuya. Pues si, tengo fotos de todos ellos, más de mis abuelos y bisabuelos maternos que de los paternos. Porque los paternos son los que han vivido con nosotros desde siempre. Fechas de nacimiento, fotos de pequeños, fotos de jovencito con sus amigos de pandilla, fotos ya de casados, de mis padres pequeñitos... en fin, que tengo muchas fotos y lo más importante, un montón de recuerdos en mi mente.

mariajose dijo...

amiga Monica,que tarea mas bonita la de buscar los antepasados..
la verdad es que en casa tengo en un altillo del armario una caja llena de fotos antiguas..de mis abuelos padres y tios sobre todo de la familia de mi madre...es sorprendente lo que ha cambiado todo..las ciudades,la ropa..en fin todo...
este año en las fiestas patronales la dedicaron a las cosas antiguas y todas las tiendas armaron sus escaparates con fotos y materiales antiguos..estuvo muy chulo poderlo ver asi todo es sepia..
un abrazo desde Menorca

gem dijo...

yo soy un caso atipico, no tengo fotos de mis padres pero si de mis abuelos porque ellos me han criado asique para mi será un desafío precioso el recordarlos,pues ninguno de ellos están. Un cariño enorme y pasate por mi blog y te invito a leer lo que escribi JUANA se que te va a gustar. cariños
gem

gem dijo...

ahhhhhhhhhh retira los mimos y premios que te deje en agosto y septiembre....ya están viejitos pobres..
cariños
gem

Ady dijo...

A mi también me gusta saber de aquellos que han sido parte importante en mi familia pues sin ellos yo no estaría aquí hoy....y sabes hace un tiempo comencé mi árbol genealógico...sólo se como se llamaba mi abuela y abuelo pues mi madre no sabía mucho de sus abuelos...ya que de lo que recuerda que le contaba su madre solo sabe de que ciudad emigró ella y que su abuelo fue un gringo y su madre de sangre española...pero nada más pero nada más por parte de papá también solo de mis abuelos sabes creo que comenzaré a investigar más mmmmm se me vino una gan curiosidad...ah por lo que te estaba visitando...con tanta historia se me había olvidado ...tengo un mimo en mi blog para ti ve a buscarlo...y gracias porque mi nombre me lo pusieron por una tia que era muy amiga de mi madre ella era monja...y a mi me gusta mucho lo llevo con orgullo ...lo he dado vuelta para que tenga mi sello ...me llamo Ida...y en el blog todas me conocen por Ady...besitos.....

Miriam dijo...

Hola Monica. Hace tiempo que no pasaba por aquí y me he perdido de tu fiesta de cumpleaños y de leer muchos de tus cuentos. Pero vi este post y te quería contar que hay una pagina donde puedes armar tu árbol genealógico www.genoom.com e incluso, vas invitando a que tu familia se una y así, cada uno va agregando a aquellos que recuerdan. Es muy divertido. Mi hermano lo comenzó y ya tenemos más de 200 personas en la red familiar. Hemos llegado hasta mis tatarabuelos y es muy lindo abrir el árbol completo y ver como se van abriendo sus ramas. Te dejo un beso. Mucha suerte con el nuevo inter que estas organizando. Cariños