sábado, 18 de abril de 2009

Texto cortito para el Finde...



¡Hola chicas!

Bueno, NO he podido bajar las fotos prometidas porque no sé qué le pasa a la máquina de fotos con la compu... En cuanto se solucione el problema las bajo.

¡Les cuento que estoy muy contenta y animada porque empecé nuevos talleres! Son dos profesoras, pero ambas saben DE TODO. Asi que voy a aprovechar al máximo todo lo que pueda aprender. Por el momento estoy haciendo decoupage con una y Arte Francés (digamos) pero en Porcelana Fría; queda precioso, con otra.

Otra "novedad" es que hace dos semanas me robaron el auto... ¡Sí, de arriba de la vereda de mi casa, a las 11:30 de la mañana y con el traba volante puesto! Hacía bastante que lo tenía, a mi 147, ya que mi esposo me lo regaló por el tema de los atáques de pánico, porque a veces iba a buscar a los chicos al colegio (9 cuadras) y me agarraba y no podía volver caminando; tenía que tomar un taxi o llamar a un remis.

El pobrecito (mi autito) era mi "lazarillo" (para las que tal vez no entiendan la palabra; se le llama así al perro que guía a los ciegos). Por suerte está asegurado, asi que sólo queda esperar. De todas formas les digo que "no hay mal que por bien no venga" ya que camino mucho más; salgo más... ¡Realmente "descubrí" que HAY VIDA fuera de mi casa!

Tal vez NO entiendan lo que quiero decir (menos aquellas amigas que No leyeron el post donde mencionaba lo mal que me sentía hace poco)... pero NO salía prácticamente a ningún lado caminando por miedo a sentirme mal. ¡Hacía muchísimo que no iba al centro comercial de mi barrio y descubrí un montón de negocios nuevos!

La semana pasada fui a mi psicóloga caminando, unas 10 cuadras (ya que la otra semana se me había hecho tarde y tomé un remis y cuando me dijo que el mínimo era $8 pesos me dije "la próxima caminas" jajaj) y volví caminando y de regreso a casa PUDE DISFRUTAR amigas... DISFRUTAR de la caminata, de mirar los jardines... ¡No saben CUANTO hacía que no me sentía así! No importa si el cambio se debe a la nueva medicación (lo más probable es que sí), "bienvenida sea" igualmente. Lo importante es que de a poquito estoy volviendo a sentirme mejor... ¡Qué bendición!

¡No saben amigas, lo cansada que estaba de sentirme mal por culpa de los ataques de pánico!

Les cuento que ATAQUE DE PÁNICO es el nombre "moderno" que le han dado a lo que se conocía (desde la época de Freud) como ATAQUE DE ANGUSTIA. Es angustia acumulada... y cuando agarra el "ataque" (digamos) uno siente que no puede respirar, que tiene palpitaciones, sudoración, temblor, náuseas, ganas de ir al baño, miedo a volverse loca, sensación de muerte... ¡ES ALGO HORRIBLE!

Si a alguna le interesa saber más del tema, en un futuro postearé más información, ya que hay muchas personas que lo padecen y otras que NO saben que los padecen...

Las dejo con un texto cortito para lo que resta del finde...


DEJA QUE TU LUZ INTERIOR TE GUÍE

Siempre llega un momento en el que debes estar solo.
Debes tener en tu interior la suficiente confianza para perseguir tus sueños.
Debes estar dispuesto a sacrificarte.
Debes ser capaz de cambiar y reorganizar tus prioridades para poder alcanzar la meta final.
A veces, la comodidad y la costumbre deben ser desafiadas.
Hay ocasiones en las que debes asumir riesgos suplementarios y crear tu propia realidad.
Ten la fuerza para al menos intentar que tu vida mejore.
Ten la confianza suficiente en que no asumirás cualquier compromiso sólo por salir del paso.
Valórate al permitirte las oportunidades para crecer, desarrollarte y descubrir el verdadero sentido de esta vida.
No permanezcas a la sombra de nadie cuando es tu propia luz la que debe mostrarte el camino.

Un beso grande,

Mónica

7 comentarios:

Analia dijo...

Moni, cuánto me alegro que te encuentres mejor. Y me pone muy contenta el hecho de que pudiste DISFRUTAR de tus logros. Cariños. Y vamos por más...! Eso sí, sin ansiedad, paso a paso. Besos

Mari Carmen dijo...

Moni, me alegromuchísimo que te encuentre mejor y que poquito a poco hagas esos logros que son los que te ayudarán a salir del todo.
Se lo malo que son las enfermedades psiquicas y tu seguro que ya has pasado lo peor ahora lo que venga será todo bueno.
Besitos y hasta muy prontito, aquí nos tienes para lo que desees.

Miriam dijo...

Me alegra saber que te sentís mejor y que pudiste disfrutar de la caminata a pesar del robo del auto. Ojalá el seguro arregle prontito para que puedas volver a tener a tu lazarillo... je!! Que tengas buen comienzo de semana. Cariños

Lunaria Artesanías dijo...

Vamos fuerza!!!
con un empujoncito de cariño de todas...
Besos y cuidate

Dani dijo...

Moni, me siento tan identificada contigo... los ataques de panico son horribles y lo peor es que a la gente le cuesta mucho entender y en general una esta sola y acabamos encerrandonos en la casa por temor.
me alegro tanto que estes mejor a pesar de que te hurtaron el auto.
Espero que poco a poco logres ir superando tu enfermedad ya que una se pierde de muchas cosas por esto y es muy dificil tener una vida normal... no sabes cuanto te entiendo...
Besos...

vicky dijo...

Querida compañera te doy las gracias por tán bellas palabras.El año pasado murió mi mama y la verdad es que siempre he sido madre de mi madre por su enfermedad,las crisis de ansiedad son horribles sobre todo cuando le dás más miedo al miedo yo las he sufrido y no lo deseo a nadie.Poco a poco voy saliendo de ello pero tengo un pequeño tratamiento que es muy flojo tipo pediatrico pero el mejortratamiento como bién dices es quererse a uno mismo.Con cariño Vicky

NEGRITA dijo...

MÓNICA:me alegra muchísimo,conocerte por medio de este puente que son las manualidades,conozco bastante del problema de pánico porque mi esposo lo padece,desde hace 2 años,pero con medicación con mucho amor,acompañamiento,y creyendo y teniendo FE, de a poquito se esta superando cada vez que podemos vamos a lujan y le pedimos fuerza a la virgen