lunes, 29 de diciembre de 2008

Momento de fijarse metas...


Hola amigas,

Estoy algo reflexiva...

Estuve pensando en "el tiempo"; no en el clima, sino en el tiempo en sí; en los días, las semanas, los meses, los años... (les dije que estaba reflexiva).

¿Existe el tiempo realmente? O sea: ¿Nunca les pasó que una hora pareció INTERMINABLE; una semana súper corta y un año que pasó volando?

Cuando era adolescente y escuchaba a mi abuelo hablar de su juventud como si hubiese sido ayer, no entendía cómo podía recordar con tanta exactitud los detalles vividos... los contaba como si "recién" hubiesen pasado.

Hoy, con mis 50 años (recién cumpliditos) lo entiendo.

Lo entiendo porque recuerdo "como si fuese ayer" cuando entré en mi adolescencia; mis 13, 16, 18, etc... y también muchas cosas de mi niñez y han pasado, en algunas cosas, más de 40 años!!

Las que somos madres recordamos el nacimiento de nuestros hijos como si fuese ayer (¿O no?) - Vemos a nuestros hijos como si fueran esos "pequeñitos"; pequeñítos que tal vez hoy tienen 18 años o más... pero para nosotras, siempre serán nuestros "bebés".

¿A qué quiero llegar con ésto?

A que el tiempo es efímero realmente... el tiempo "vuela" y la vida también, a medida que van pasando los años, parece más corta... por eso, amigas VIVAMOS EL "HOY".

Estamos a punto de comenzar un nuevo año... Fijémonos metas (viejas y nuevas).
¡Son tan importantes en nuestras vidas!

Hagamos una lista ESCRITA de las mismas, para poder ir tachando o tildando las que vamos cumpliendo. ¡Se siente tan, pero tan bien ver una meta cumplida!

Hay diferentes tipo de metas; las de corto y largo plazo... No seamos demasiado estrictas con nosotras mismas; tratemos de ser coherentes con los tiempos.

Habrá metas sencillas de cumplir y otras que tal vez no sólo sean metas sino, tal vez, "sueños" (también necesarios para vivir).

No post pongamos las cosas que queremos hacer... estudiar algo nuevo, o quizá terminar un estudio (primaria/secundaria); hacer algún curso de algo que hace rato que queremos hacer (una nueva manualidad); aprender a conducir un auto y sacar el registro; hacer alguna actividad física una o dos veces por semana; bajar de peso... tantas cosas...

El tiempo es HOY, no lo dejemos para "más adelante". Nos lo debemos a nosotras mismas.

La vida sigue su curso, y es para ADELANTE; no retrocede.

Ayer ya es parte del pasado, hoy, AHORA, es el presente y MAÑANA pertenece al futuro.

Hoy debemos construir los recuerdos del mañana... de nosotras depende qué tipo de recuerdos tendremos.

Espero que realmente se tomen el "tiempo" para pensar en sus metas... ¡Atrévanse a soñar!

Un beso grande a cada una.


Si me permiten, quiero enviarles un beso y saludo especial a:

Gabi
María José
Leolinda
Sayda
Marimar

7 comentarios:

FabiQuilts dijo...

Saludos y abrazo con cariño!!!
Fabi

sayda dijo...

Hola MOni paso por tu blog a dejarte un saludo muy especial de año nuevo. El señor los bendiga y que sea un año de prosperidad.
Con afecto, sayda

BrujaCanela dijo...

Lo mejor y Más lindo del 2009 para ti!!!
Un gran abrazo!
Brujacanela

mis artesanias dijo...

Monica son muy lindos los relatos que publicas, sirven para reflexionar mucho, ojala vuelvas pronto con esos trabajos tan lindos que haces con las cintas
cariños

mariajose dijo...

querida monica,hace mucho que no se de ti ,felicidades por tu 50 cumpleaños y feliz año para ti y los tuyos espero tu visita pronto ,..un beso desde MENORCA

SOFIASOL dijo...

El señor te bendiga por siempre, gracias por tu saludo!

Analía dijo...

Recién te conozco, y te soy sincera fue por el sorteo, pero a medida que voy leyendo tu blog, me doy cuenta que estamos en la misma sintonía. Tratando, buscando recursos para sobrellevar este trastorno. Me es muy grato leerte porque me recuerda todo lo que tengo que aplicar para lograr mis metas