domingo, 24 de agosto de 2008

Ya se termina el domingo...

Un estudiante universitario salió a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.

Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.

El alumno dijo al profesor: Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.

Mi querido amigo-dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres.Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver como reacciona cuando las encuentre. Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos.

El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.
Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar.Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda.

Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y debido a una mano desconocida no morirían de hambre.

El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.
Ahora-dijo el profesor-¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?

El joven respondió; usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entendí algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir.


***
A mí me encantó y emocionó este cuento.

A veces por no poder quizás, "dar" mucho, no damos nada... sin embargo estamos equivocados ya que las pequeñas cosas "suman".
No dejemos de aportar NUESTRO GRANITO DE ARENA (en lo que sea)...



Este es el trabajo más "grande" que hice en porcelana fría.
¡Yo lo adoro!
Lo hice en un fin de semana que me fui con mi hija y mi sobrina a la costa.
Mientras ellas salían yo disfrutaba de esto...
Hoy se hizo algo largo el post, pero el cuento para mí, valió la pena. Espero que a ustedes les parezca lo mismo.
Agradezco a las nuevas amigas que me visitan y ayudan.
María José me ha enviado un desafío que ya contestaré y compartiré.
Les deseo un excelente comienzo de semana a todas.
Cariños,

5 comentarios:

mariajose dijo...

Amiga Monica,yo sabia que te ibas a enganchar,a mi me paso,en respuesta a tus preguntas..
me encanta lo del intercambio de brujas,son magicas
si sale impar el numero,procura que sea par pero si no hay que intentar que alguna amiga generosa lo haga a dos..
puedes hacerlo mas facil si es cerrado,por ejemplo..tu a mi y yo a ti,es menos trabajo..
lo del desafio en realidad es a 5,yo puse a tres pues ya habia pasado otro hace pocos dias
espero que te haya ayudado...
si vas a poner lo del inter..
da tiempo suficiente si te fijas estamos siempre con varios
un beso desde MENORCA

erica dijo...

holi esta muy lindo el cuento yo creo que ningun post es largo si publica cosas tan hermosas como ese cuento.besitos y hasta pronto

Noelya dijo...

holia monica!!!que bueno q te pude ayudar en algo y lo entendisteee jeje...bueno el muñeco de porcelana te salio maravilloso, esta impecable!!1Segui con las ganas de hacer de todo q nuestros blogs nos esperan p llenarlos de mucho amor...y esta quedando muy lindo el tuyo...felicidades amiga y gracias x llevarte el osito...cariños noe y ya sabes cualquien cosa pegame el grito jeje chauuuuuuuuuuu

.. dijo...

Precioso el cuento y hermoso tu trabajo!
Que empiece muy bien tu semana, besoss♥

Noelya dijo...

moni!!!aca al rescate...jejej...bueno p empesar te cuento q el SEÑOR BLOGGER hace lo que quiere con respercto a las publicaciones de las entradas , lei por todos lados q siempre hay drama con eso...PERO YO me amaño p q salga x lo menos centrado y como cuando voy a poner una foto o imagen hay unas opciones yo le tildo solo la que dice CENTRAR y todo el resto no tildo...y me sale bien...y con respecto al osito q no titila...si queres mandame algun mail q tengas y te paso el cógido asi lo agregas directoy ahi creo q va a titilar, aunq tendría q titilar igual , pero a veces el servidor de don yo lo saque no anda..puede ser eso tambien... y bueno moni espero averte ayudado en algo esta vez pobre de soluciones!!!!jejeje
y con respecto a los amigurumis ni hablar son divinos yo hago uno y para en manos de mi hijo de casi 8...asiq imaginate yo con 27 me muero x esos bichitos, no tienen edad...y con lo de la porcelana en este caso preferi no colorear la masa asi me tomaba el trabajo de pintarlas con degrades y luces, pero en otras publicaciones si eh pintado la masa...me encanta trabajar la porcelan en frío...va creo q no hay nada q no me animaria a hacer o que no me guste..hago de todo(aca me agrande jejejeje)...te dejo besitos y cariños y ya sabes! pegame el grito jijijiji noe.