domingo, 22 de marzo de 2009

Carta de un Perro a su Dueño... (que podría ser Magoo)


Encontré esto en el blog de Margarita de: http://eltallerdemargaritaenrosario.blogspot.com

Este, perrito viejito y ciego, compartió un hogar con una familia. Hasta que trajo "Muchos Problemas por quedar ciego", entonces la familia lo abandono hace ya 10 (DIEZ) días. Paso a la intemperie tres noches de lluvia intensa. Lo llevamos a IMUSA (Francia y Godoy) y esta esperando que alguien le de una vejez digna. Es docil, quiere mucho cariño y da mucho cariño. Lo único que necesita es una cucha calentita y una mano que lo acaricie. Puede ser que en estos DIEZ días no haya aparecido nadie. Que haran con un familiar cuando le pase lo mismo que a Magoo. Gracias por leerlo y difundirlo. No cuesta nada pasarlo a nuestros contactos.

****

Es increíble creer que una familia puede tener una mascota toda su vida y cuando más los necesita largarla a la calle... ¿Qué nos está pasando, por favor?

También es cierto que así como hay personas que los "tiran" están aquellas que las recogen... O sea, todavía hay "esperanza" para nosotros.

Lean esto (preparen los pañuelos aquellas que son "bicheras" y "lloronas" como yo... después no digan que NO les avisé).

Es algo larga pero créanme, VALE LA PENA

CARTA DE UN PERRO A SU DUEÑO

Ahora, eres mi amo y solo te pido amor.

Has decidido hacerte responsable de mí y me siento agradecido por tu determinación.

Existirá entre ambos un secreto pacto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte.

Deberás comprenderme por algún tiempo, acabo de separarme de mi madre y de mis hermanos.

Me notaras desorientado, inquieto y algunas noches me veras llorar... Si, los extraño, compréndeme, yo te comprenderé luego por muchos años.-

Seré tu mejor amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza y te tratare siempre con el mismo amor, con la misma lealtad. Lameré la mano con que me castigues, porque mi capacidad de perdonar es infinita.

Pero no me castigues, enséñame. Desconozco los detalles que pueden irritarte y deseo complacerte en todo.

Deseo también que te sientas orgulloso de mí cuando me veas echado a tus pies, cuando camine a tu lado por la calle como tu sombra más fiel.

Quiero responder a ese ideal de perro que tanto anhelas, pero depende de ti: seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme.

Ayúdame a no defraudarte. Si me tratas con violencia....seré agresivo.

Háblame, entiendo cada una de tus palabras, aunque no te conteste con el mismo lenguaje.

Aprende a leer mis ojos y comprenderás cuanto te entiendo; sé que eres una buena persona.

¿Qué piensas tú de aquellos que no aman a los animales?

Estoy seguro que me cuidaras con amor. Eres mi amo.

Poco a poco nos haremos grandes amigos, nos conoceremos y nos respetaremos por igual.

Mira... cuando el primer hombre apareció en la tierra, el resto de los animales creían que era otro animal, sin embargo tenia “alma”. Medita sobre esto.

El hombre manifiesta su alma a través del lenguaje, nosotros a través de nuestros actos. No olvides nunca mi amo, que a te amo a mi manera.

Durante mas de 10 años estaré junto a ti, creceremos juntos, compartiremos tantas y tantas cosas, y el día que me vaya a vivir a alguna estrella, mira el cielo con frecuencia porque siempre te estaré mirando.

Pero deseo decirte algo: no nunca dejes mi cucha vacía, hay otro cachorro esperándote y al cual llegaras a amar tanto como a mí.

No quiero dejar en mi testamento una cucha vacía, ahora bien, no pensemos en ese día, hazme una caricia y juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.

Te acompaña, te cuida, te comprende y te ama...

Tu perro


(Hace falta decir que estoy llorando...)

4 comentarios:

Dani dijo...

Me emocione hasta las lagrimas...
Que lindo seria que todo el mundo pensara asi, que la gente usara su alma, pero la gran mayoria la tiene dormida, no es capaz de sentir, amor, compasion, ternura, nisiquiera un poquito de misericordia...
Solo espero que algun dia los que apoyamos esta causa logremos crear al menos algo de conciencia...
Ya con menos lagrimas... me despido y te dejo un beso grande y agradezco que me ofrezcas tu mano amiga, un abrazo grande.

Naty dijo...

hola me gusto mucho tus palabras ojala que la gente tome conciencia que su mascota pertenese a su familia no a una distracion para sus hijos y cuando estos crecen no sirven mas y los avandonan . yo tambien creo que se meresen una vejez digna . muchas gracias por dar a conocer esto aver si empesamos a cambiar.chau besos .naty

Miriam dijo...

Que podemos esperar que las personas cuiden a una mascota enferma si son capaces de abandonar a un ser querido y tantas otras cosas?. Yo te digo que no me defino como bichera... pero tengo una perrita que tiene 10 años, y pobrecita no tengo mucho tiempo de mimarla, pero el año pasado la tuve enferma y me dolia el corazon en pensar que se me podia morir... gracias a Dios se sanó y con algunos achaques sigue demostrando ese amor incondicional que solo estos animalitos son capaces de dar... por algo el dicho no? "mientras mas conozco a las personas mas quiero a mi perro". Besos grandes

janil dijo...

Me avergüenzo de i condición cuando veo de qué on capaces algunos mal llamados humanos...